Intolerancia a la Lactosa en la Salud Oral - Clínica Odontológica Medilife
LUN-VIE9AM - 7PMSÁBADOS9AM - 1:30PMLLÁMANOS+569 3401 9834

MEDILIFE

NUESTRO BLOG

Aquí podrás leer post y noticias muy interesantes sobre la salud bucal.
No te pierdas ninguna y déjanos tus comentarios para conocernos mejor.







Intolerancia a la Lactosa en la Salud Oral

06/05/20240Dental

Intolerancia a la Lactosa en la Salud Oral

06/05/2024 0
intolerancia-lactosa.jpg

¿Qué es la intolerancia a la lactosa?

La intolerancia a la lactosa es una condición por la cual el organismo no es capaz de digerir la lactosa de forma adecuada. Se produce debido al déficit en la producción de una enzima llamada lactasa, que es la que permite la digestión de este glúcido que se encuentra presente en los lácteos.

La intolerancia a la lactosa suele detectarse por la presencia de una serie de síntomas que se producen al consumir productos lácteos. Dado que estos productos son, en gran parte, los que contienen unos mayores niveles de calcio, dejar de consumirlos sin buscar alternativas nutricionales adecuadas puede conllevar que la salud y el estado de los dientes se vean perjudicados, e incluso que las piezas dentales no se desarrollen correctamente en el caso de los niños.

La importancia del calcio para la salud dental

El calcio desempeña un papel fundamental en la salud bucodental a lo largo de todas las etapas de la vida. Este mineral es fundamental durante la gestación, periodo en el que se forman los dientes de leche; también es vital para el desarrollo de los dientes permanentes. Además, a partir de los 60 años, una ingesta adecuada de calcio es esencial para prevenir la osteoporosis y mantener la salud dental.

Además, el calcio ayuda en la prevención de la caries, es necesario para una buena salud de las encías y reduce el riesgo de pérdida dental.

La falta de calcio, por tanto, supone una amenaza para la salud de los dientes a cualquier edad, y cuando se es intolerante a la lactosa, no queda más remedio que renunciar a los alimentos que más contenido en calcio poseen.

Ante el hecho de no poder consumir determinados productos que son los que nos aportan los mayores niveles de este mineral, hay que buscar soluciones alternativas en forma de otras fuentes que no contengan lactosa. Solo así podemos asegurarnos de que nuestra salud no se resentirá.

Salud oral e intolerancia a la lactosa: lo que no debes olvidar

No todo el mundo es consciente de padecer una intolerancia alimentaria. El dentista puede detectar a través de determinada sintomatología la existencia de este problema, de ahí que sea importante acudir regularmente e incluso acortar los plazos cuando aparecen problemas bucodentales.

La intolerancia a la lactosa puede limitar la ingesta de productos lácteos, que son una fuente importante de calcio y vitamina D. Estos nutrientes son esenciales para mantener dientes y encías fuertes y prevenir problemas dentales como las caries y las enfermedades de las encías.

Por lo tanto, quienes padecen intolerancia a la lactosa deben asegurarse de obtener suficiente calcio y vitamina D a través de la dieta, buscando alternativas a los productos lácteos y/o consumiendo alimentos enriquecidos con calcio como forma de asegurarse el aporte necesario para que su salud bucodental no se vea comprometida.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Ponte en contacto

Contáctanos

Si tienes una urgencia, quieres agendar una hora o necesitas contactarnos por algún otro requerimiento dental. No lo dudes más y llámanos por teléfono.


NÚMERO DE CONTACTO

llámanos gratis al
+569 3401 9834



VISÍTANOS

Dos Poniente #1380
Oficina 206 · 207
Talca



Nuestras redes

Síguenos en

También nos puedes encontrar en Facebook e Instagram como @clinicamedilife.cl

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!



Newsletter


Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.

© MediLife 2023 | Diseño y Desarrollo por MAJO lab ❤

×