Deberes y Derechos - Clínica Odontológica Medilife
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Clínica Odontológica MediLife, En su constante compromiso por mejorar, respetar y cautelar la calidad de atención a sus usuarios, suscribe al compromiso de promover la carta de derechos y deberes de los pacientes ( Ley 20.584 ) y reconoce de acuerdo a su política institucional lo siguiente:

Todo paciente de nuestra institución tiene derecho a:

1.- Recibir un trato digno, siendo llamado por su nombre y atendido con amabilidad por todo funcionario que desempeñe un rol en nuestra institución.
2.- Recibir una atención de salud segura y de calidad sin discriminación de acuerdo a nuestros protocolos, respetando en todo momento su privacidad y resguardando el acceso a su información médica.
3.- Recibir información oportuna y comprensible respecto a:

  • Su estado de salud y la atención recibida durante su tratamiento
  • Nombre del equipo clínico que lo atenderá y al carácter docente asistencial de la misma, cuando corresponda.
  • Costos asociados a su atención

4.- Aceptar o rechazar cualquier tratamiento y pedir el alta voluntaria cuando esto no represente un riesgo para su salud.
5.-  Consultar, reclamar o sugerir mejoras respecto de la atención recibida en nuestra institución mediante el acceso a libro de reclamos o buzón establecido para ello.
6.- No ser grabado o fotografiado sin su permiso y aceptar o rechazar cualquier participación en eventuales investigaciones científicas.
7.- A solicitar la compañía de un familiar o acompañante siempre y cuando se requiera estrictamente para su beneficio clínico.

Todo paciente de nuestra institución tiene el deber de:

1.-  Respetar a los integrantes del equipo de salud y a cada uno de los funcionarios que le brinden atención.
2.- Informarse y respetar la normativa vigente de MediLife, cuidando las instalaciones y el equipamiento disponible.
3.- Colaborar con los miembros del equipo que le brinden atención dando información veraz acerca de estado de salud, identidad, dirección y cualquier antecedente que se le solicite para fines administrativos y clínicos.
4.- Informarse y respetar los horarios de atención, formas de pago y plazos establecidos para ello.
5.- Informarse sobre los procedimientos establecidos institucionalmente para establecer un reclamo o sugerencia.






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