Cuidados de los Dientes del Bebe - Clínica Odontológica Medilife
LUN-VIE9AM - 7PMSÁBADOS9AM - 1:30PMLLÁMANOS+569 3401 9834

MEDILIFE

NUESTRO BLOG

Aquí podrás leer post y noticias muy interesantes sobre la salud bucal.
No te pierdas ninguna y déjanos tus comentarios para conocernos mejor.







Cuidados de los Dientes del Bebe

06/05/20240Dental

Cuidados de los Dientes del Bebe

06/05/2024 0
bebe.jpg

¿Cómo debo cuidar los dientes los primeros dientes de mi bebe?

Lo primero que debemos saber es que las piezas dentales temporales realizan su erupción con un orden cronológico, el primer grupo de dientes que hace su erupción a los 6 meses son los centrales inferiores, luego los centrales superiores, laterales superiores y, finalmente, laterales inferiores.

El intervalo de separación de crecimiento de cada par de dientes suele ser de 2 – 3 meses. Una vez que han hecho erupción los 8 incisivos hay un período de descanso en la erupción dental de 4 – 6 meses.

El segundo grupo de dientes hace su erupción a los 16 meses, los primeros molares y a los 20 meses los caninos. El tercer grupo de dientes hace su erupción, siendo estos los cuatro segundos molares, que tardan en salir unos 4 meses. La dentición temporal completa se alcanza a los 30 meses.

¿Cómo limpiar la boca de mi bebe?

Mientras que aparezca algún rastro de la erupción del primer diente, se debe limpiar la encía del bebé con una gasa húmeda que cubra su dedo índice y con suavidad debe ser pasada por todo el borde, limpiando además la lengua. Todavía no necesitas usar pasta dental.

Las bacterias que hay en la boca, no pueden dañar las encías antes de que salgan los dientes, sin embargo, es difícil saber cuándo empezarán a crecer los dientes de su bebé, así que es bueno empezar la rutina de limpieza temprano.

Tomar el hábito de limpiar la boca de tu bebé, como parte de su rutina diaria, efectivamente facilitará la costumbre de lavarse los dientes más adelante.

Al iniciar la erupción de los dientes de tu bebé busca un cepillo dental especial para bebés, con una cabeza pequeña, cerdas suaves y un mango grande apropia para tu mano. Usa una pequeña cantidad de pasta y asegúrate que sea sin flúor, así como el tamaño de un grano de arroz.

Cepíllale los dientes con suavidad, tanto la parte de enfrente como la de atrás, dos veces al día. Trata de cepillarle la lengua para eliminar las bacterias que pueden causar mal aliento. No necesitas enjuagarle la boca, ya que solo estás usando una pequeña cantidad de pasta dental.

Recomendaciones para cuidar los dientes de tu bebe

  • No dejes que tu bebé se quede dormido amamantándolo o con un biberón en su boca, esto puede maximizar el desarrollo de bacterias.
  • No compartas sus utensilios, bebidas de vasos o tazas. Recuerda que tus bacterias son transferibles y pueden causar infecciones.
  • Usar el cepillo de tamaño adecuado para evitar algún accidente o trauma al bebé.
  • Al momento de implementar la técnica de la gasa para limpiar la encía evita usar algún tipo de enjuague, algunos de estos contienen alcohol y puede irritar la mucosa de tu bebé, usa solo agua.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Ponte en contacto

Contáctanos

Si tienes una urgencia, quieres agendar una hora o necesitas contactarnos por algún otro requerimiento dental. No lo dudes más y llámanos por teléfono.


NÚMERO DE CONTACTO

llámanos gratis al
+569 3401 9834



VISÍTANOS

Dos Poniente #1380
Oficina 206 · 207
Talca



Nuestras redes

Síguenos en

También nos puedes encontrar en Facebook e Instagram como @clinicamedilife.cl

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!



Newsletter


Copyright by BoldThemes 2018. All rights reserved.

© MediLife 2023 | Diseño y Desarrollo por MAJO lab ❤

×